domingo, 30 de diciembre de 2012

XVII GLP´s

Candidatos de la semana

(Publicado el 24 de diciembre de 2012)

Y para la semana que viene:

1) El ministro José Manuel Soria, que es optimista respecto de 2013, año en el que espera encontrar petróleo en Canarias (si lo encuentra me dará, zas, en la boca, pero la vida es riesgo, compañeros).

2) El ministro José Manuel Soria, por decir que los que se manifiestan por las pensiones tienen razón "porque no hemos cumplido" (¡ole, ole y ole!)

3) Ramón Mateu Ortiz, a la sazón concejal de l´Alcudia (Valencia) que se descuelga en Facebook con un chiste desvergonzadamente racista por el cual ha tenido que dimitir cinco minutos después.

Feliz Navidad y hasta la semana que viene, amigos.


And the winner is...

30 de diciembre de 2012 

Contar un chiste machista e irte a tu casita cinco minutos después como consecuencia de ello, que es lo que le ha sucedido al concejal del PP en l´Alcudia (Valencia) Ramón Mateu Ortiz, es producto de una imprudencia o, dicho de otro modo, de una gilipollez, pero decir, siendo ministro de Fomento, que eres optimista respecto de la crisis porque esperas que en 2013 encontremos petróleo en Canarias y afirmar, quedándose tan ancho, que los que se manifiestan por las pensiones "tienen razón porque no hemos cumplido" es GLP of the Week de saque. ¡GLP of the Week para nuestro flamante ministro de Fomento (o lo que sea) D. José Manuel Soria!¡Venga esos aplausos!
 
Y ahora atentos a las tonterías de esta semana próxima; no tiene desperdicio. Candidatos:

1) Obispo D. Braulio Rodriguez y cura D. Piero Corsi por sus alentadoras declaraciones sobre la violencia machista, provocada, de todas todas, por las mujeres, bien sea con esas ropas provocativas que llevan, bien sea pidiendo "divorcios express" (¡un divorcio express!, ¡marchaaando!) a tontas y a locas (y no a tontos y a locos). Una candidatura ésta que nos invita a indagar, además de en el significado del propio concepto "divorcio express", en las intenciones de ambos prebostes. Estas indagaciones las traemos a nuestra sección, que a veces parece de cachondeo, por una vez y sin que sirva de precedente, con la mayor seriedad y rigor, de manera que llegamos a las siguientes dos conclusiones fundamentadas:

a) Conclusión del obispo: si el "divorcio express" (?¿) genera violencia machista es porque hay un hombre tan descontento con la petición de divorcio de su mujer (dado que la violencia machista es en su 99% ejercida por hombres contra mujeres y no al revés) que por ello le da de hostias, lo que nos lleva a la conclusión de que la culpa es de la mujer (no podía ser de otra manera) que se agarra al divorcio como manera de fastidiar al marido en vez de estar con él, a su vera, aguantando el chaparrón. Urge cambiar la legislación, Sr. Gallardón, y prohibir este tipo de divorcio pernicioso y malsano.

b) Conclusión del cura: las mujeres, por defecto, son unas provocadoras y eso se arregla con un buen par de bofetones, lo que no es deseable, por lo que, para que ello no ocurra, sería responsabilidad de las mujeres el dejar de provocar.

NOTAS:

 
I) Conclusión nuestra: precioso ejemplo de santa comunión eclesial que se refuerza a más y más que pequen las mujeres como lo vienen haciendo sin pudor desde que Eva se comió aquella manzana.

II) Si es por nosotros, las mujeres ya pueden seguir provocando, especialmente en verano, que le da un punto. Los que podamos, a cambio, sacaremos nuestra tableta de chocolate a pasear.

III) Si alguien sabe lo que es un "divorcio express" y en qué se diferencia de un divorcio de toda la vida, que nos lo explique, para ver en qué medida aumenta (o se agrava) la responsabilidad femenina en el asunto, aunque ya de entrada entendemos que debe hacerlo sobremanera.

-----------------------------------------------------------------------------

2) El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que tras perder su sueldo de diputado, abandona el cargo (no rentable) y se pone un sueldo de 40.000€ mensuales como alcalde (rentable). Esta buena persona ya hizo su propia autocrítica en septiembre pasado al denostar a los "vividores de la política".

Y 3) Los diputados madrileños Bartolomé González y María Isabel Redondo que han sido cazados jugando al Apalabrados en sus giligadgets mientras se votaban recortes y privatizaciones sin cuento en la Asamblea de Madrid y de esta guisa han sido portada del diario El País. Verlos así, tan inocentes, un 28 de diciembre, siendo primera plana del periódico de mayor difusión nacional, ha hecho que se me saltaran las lágrimas, qué queréis que os diga: ¡Hay Dios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario