lunes, 15 de octubre de 2012

VI GLP´s

Candidatos de la semana

(Publicado el 8 de octubre de 2012)

1) A sugerencia de algunos amigos (deciros, no obstante, que ya lo tenía en capilla y que me daban ganas de ponerlo antes de tiempo): José Manuel Castelao Bragaña, del PP, por decir que "las leyes son como las mujeres: están para violarlas" (impagable, jodé, este tío va y nos hace la sección el solito). Bueno, sigamos. 2) Michael O´Leary (Lery-oh, lery-oh, oh lery-ohhh), un idiota irlandés que preside la megacutre compañía aérea de bajo costo Ryanair caracterizada por sus aterrizajes de emergencia (como para recomendársela a Mitt), sus calendarios de tías en pelotas y en ese plan, y que va diciendo por ahí que gana 1,2 millones (de €) al año y que "debería ganar más". Y 3) Jaime Mayor Oreja que cree que es un disparate que se televisen las manifestaciones de los ciudadanos cabreados... como dijo el otro: "A Mayor Oreja, menor cerebro". Os dejo los extractos biográficos por ahí abajo, como siempre. Que os divirtáis.

And the winer is...

15 de octubre de 2012

Otra vez se sucede el ciclo de los lunes y nuevamente tenemos cosecha, amigos. Para empezar, vamos a otorgar el Gran Premio GLPS de esta semana pasada. Y se lo otorgamos al gallego José Manuel, que creyó que apellidándose Castelao todo lo que dijese iba a ser oratoria. Pues no, majete, te has querido hacer el gracioso, el ocurrente y lo que ha ocurrido es que te has columpiado y, además de tu dimisión y un "no te queremos ver ni en pintura" te llevas nuestro distintivo (disgresión: a veces me da por imaginarme como sería físicamente el premio y me viene a la cabeza un delicado cencerro, que colgaría de una cinta de seda como la del premio Cervantes, y con la encomienda y obligación moral de llevarlo en todo tipo de recepciones y saraos a los que el galardonado tenga que acudir en función de sus cargos, sean estos humildes o relevantes. Como esto último sería pedir peras al olmo, elegiría un modelo que pudiera, fácilmente y en cualquier fotografía, añadirse con Photoshop. Fin de la paranoia). Queridos Oreja Grande y Leary-Oh, habéis luchado; otra vez será.

Y para la semana que viene tres nuevos candidatos:

1) Julio Iglesias, nuestro Julito, que se ha ido a Guinea a cantarle a los Obiang y ha venido diciendo que a él le han pagado (un pastón), pero "ni por detrás, ni de forma rara" y que “desde que bajé del avión sentí un gran cariño. Lo español es muy apreciado. Sentí que la gente cantaba mis canciones, que hablaba nuestro idioma. Son generosísimos con los españoles" y así hasta el infinito y más allá.

2) Un papanatas austriaco llamado Felix Baumgartner, a estas horas conocido por casi todo el mundo, que quería (y ha conseguido) batir varios records Guinness a la vez (romper la barrera del sonido, caer desde más arriba, romper nueces con el culo, da igual) saltando desde la very estratosfera para volar en caida libre hasta la tierra. Una ocurrencia en la que han colaborado Red Bull (publicidad, el viejo truco) y toda una tropa de esbirros y que hace plantearse si no es que nos estamos volviendo idiotas como raza humana a la velocidad del sonido y elegimos a los más idiotas de nosotros para representarnos ante la galaxia (¡Hasta el infinito y más allá!). Por cierto, que me sorprendo al ver la cantidad de gente que juzga admirable la hazaña de este hombre, poniendo el acento en su valor (pura incosciencia), en en la cantidad de "datos científicos" obtenidos en la aventura (que digan cuáles), en lo "bonito y maravilloso" que ha sido (precioso, sobre todo cuando ha perdido el control y todos pensaban que se estampaba. En todo caso, a mi me sigue pareciendo el típico entretenimiento de niños ricos, podridos de dinero y aburridos de todo lo habido y por haber.

3) El amigo Wert, a la sazón ministro de la Cosa, que va tocando las narices por las comunidades periféricas, en un momento en que, para que nos vamos a andar con leches, lo mejor que nos puede suceder es eso de "Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba". Las últimas noticas relacionadas con el tema señalan además, que Wert (cuyo apellido contiene una onomatopeya que os ahorro), no contento con el eco de sus palabras, acaba de reafirmarse en ellas, al grito de: "no rectifico ni una coma" (¿Hasta el infinito y más allá?)

Extractos biográficos justo debajo y hasta el lunes que viene amigos, con GLPS para dar y tomar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario